Conoce más

La UNAM estudia redes sociales

El primer Encuentro Universitario sobre Redes Sociales de la UNAM que organizaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la DGTIC, convocó a más de 290 administradores de redes sociales, académicos y estudiantes.

Leer más

Democracia, más viable con TIC

Las TIC podrían facilitar la democracia directa, hacer más viables los procesos de elección e incrementar el diálogo, comentó el coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM, Felipe De la O López.

Leer más

Análisis del discurso, útil en redes sociales

Las redes sociales en Internet son más que tecnología e interfaces; se constituyen como una práctica comunicativa compleja que puede ser estudiada desde el análisis de discurso, comentó la académica de la UNAM, Diana Marenco.

Leer más

Redes sociales, el éxito de la desconfianza

El éxito de las redes sociales obedece a la ruptura del tejido social, afirmó el filósofo español David Pastor Vico durante su participación en la tercera sesión del Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM.

Leer más

Community managers son agentes de cambio

Por el impacto de su labor, el community manager se convertirá en el estratega de prensa y relaciones públicas, y formará parte del cuarto de decisiones en una organización.

Leer más

Internet y redes sociales impactan el conocimiento

Ante el auge de la Internet, las universidades deberán replantear sus programas académicos y ofrecer currículas flexibles y casi personalizadas, aseguró Fabián Romo Zamudio en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM.

Leer más

Destacan implicaciones políticas de redes sociales

Las redes sociales son espacios de disputa política e ideológica que requieren utilizarse desde una perspectiva crítica, capaz de ser coherente con las acciones cotidianas de los usuarios.

Leer más

Redes sociales renuevan museos

Los museos no sólo son espacios de conservación, son lugares de encuentro con el arte y deben renovarse para atraer a una generación que ha crecido de la mano con la tecnología

Leer más

FES conversan sobre las redes sociales

Responsables del manejo de redes sociales de las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM intercambiaron experiencias en el ámbito de la comunicación con estudiantes y egresados.

Leer más

Necesario fiscalizar mejor el gasto público en redes

La ley electoral tiene vacíos enormes que hacen imposible saber cuánto y cómo gastan los partidos en redes sociales, señaló Darío Vázquez Romero, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM.

Leer más

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos