Acerca del Seminario 

El Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la Universidad Nacional Autónoma de México es un espacio académico que apoya la actualización de administradores de redes sociales, creadores de contenido y comunicólogos con información de herramientas y recursos para la gestión, uso estratégico y optimización de los entornos digitales. 

El seminario es organizado por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), desde 2012, y a partir de 2018 se realiza conjuntamente con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC). 

La participación y acceso a las sesiones es libre y la validación de asistencia está sujeta a un cuestionario, el cual debe responderse y enviarse por correo electrónico posterior a cada sesión. Para obtener la acreditación y constancia de participación, es necesario cubrir el 80 por ciento de asistencia, es decir, 8 sesiones. 

En esta sexta edición las 10 sesiones del seminario se realizarán de enero a junio y de agosto a noviembre, el último lunes de cada mes, de 17 a 19 horas a través de Facebook Live y el canal de YouTube del Seminario de Redes Sociales UNAM. 

Finalmente, la colaboración y vinculación institucional entre instancias de la UNAM es primordial para compartir experiencias y fortalecer las actividades del seminario, así como para ampliar la participación de académicos, académicos y especialistas en diversos ámbitos y áreas del conocimiento. En este 2021 se suman como entidades académicas aliadas del seminario la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) a través del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades.