Días y horarios: viernes de 16:00 a 21:00 horas y
sábados de 9:00 a 14:00 horas
Duración: 9 sesiones
Inicio: viernes 19 de Marzo
Modalidad: en línea, vía Zoom
Objetivo
El participante identificará el lenguaje de las redes sociales como instrumento de comunicación; aprenderá su correcto uso y administración; conocerá las herramientas que existen para contar una historia en cada una de ellas y cómo aprovechar el ambiente digital para llegar a audiencias determinadas en diversas plataformas digitales a través de contenido disruptivo.
Temario
• Gestión y uso de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram
• Medios digitales y contenido en redes sociales
• Taller de redacción y lenguaje incluyente
• Creación de contenido visual
• Creación de contenido sonoro (podcasting)
• Narrativa Transmedia y contenido audiovisual
• Audiencias y contenido editorial
• Periodismo digital y verificación de información en redes sociales
• Publicidad y posicionamiento de contenido (SEO)
Costo comunidad UNAM: $5,000.00
Costo público en general (externos): $6,500.00
Docentes
Rubén Darío Vázquez, Jorge Taboada, Cristina Salmerón, Ginallea Carvajal, Javier Martínez Staines, Irasema Pineda, Alma Delia Fuentes, Sergio Cárdenas y Roberto Morán
Contacto: vinculacion@dgdc.unam.mx
ABIERTO A TODO PÚBLICO